Puede ser una imagen de 5 personas y texto
Un estudio jurídico de Córdoba que asesoraba a ex Ypefianos por el cobro de acciones, inició procesos de embargos preventivos. Un ex trabajador de YPF, de 84 años que actualmente vive en Neuquén capital, está pagando cuotas de 80 mil pesos, según informó el hijo. Desde la Coordinadora de ex Trabajadores Ypefianos se ofrece asesoramiento jurídico respecto al tema. El teléfono de contacto es: +54 9 2995 08-8229. (foto de archivo)

Según indicaron desde la Coordinadora, son embargos preventivos del estudio jurídico y hay posibilidad de defensa judicial.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, en Córdoba se puede hacer un embargo preventivo y el estudio en cuestión habría motorizado alrededor de 300 embargos.

“Los embargos se hacen por reclamo del pago de honorarios y los juicios se hacen en Córdoba. El abogado primero pide el embargo preventivo y después debe hacer el juicio para efectivamente probar la deuda que está reclamando. El problema es que se meten los embargos preventivos y a la gente le van descontando y, en algunos casos, ha hecho juicio pero en otros no”, explicaron.

“Los juicios son en Córdoba porque el estudio es de Córdoba y cuando la gente firmó el acuerdo de asesoramiento legal, fijó la jurisdicción de Córdoba, entonces los juicios se tramitan en tribunales cordobeses”, detallaron.