Puede ser una imagen de texto
El directorio del ENIM entregó la documentación requerida por la fiscalía de Cutral Co en el marco de la denuncia realizada por el contador Leandro Rattá, por los fondos entregados a la empresa MS Managment para la compra de acciones.


Tras la denuncia, que se formalizó a mediados de julio pasado, la fiscalía emitió un oficio a las autoridades del ente, requiriendo la documentación contable y los presupuestos de los años 2013 a 2022.

En la nota de entrega del ENIM se indica al fiscal del caso que "toda la demás documentación solicitada se encuentra remitida ante el tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén quien aprueba o rechaza los ejercicios y los publica en el Boletín Oficial así como también en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires (CABA)" y, por alguna razón, le indica que le deberá solicitar la documentación a ellos.

En Tribunales no consideran que sea una causa compleja y señalaron que faltan dictámenes de peritos contables para ver si desestiman la denuncia o avanzan en la investigación, si es que pudo existir algún tipo de delito.

Como es conocido, la denuncia apunta a la conducción del ENIM desde 2013 a 2022, aunque sin nombrar a nadie en particular.