ATE Cutral Co - Plaza Huincul emitió un comunicado donde rechaza el pago por planilla complementaria del aumento a los jubilados y pensionados del ISSN y pone "en estado de alerta y movilización" a los pasivos.
El escrito señala que "Desde la seccional, local de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, por este medio pone en estado de alerta y movilización a todos los jubilados, pensionados y retirados de la administración pública provincial del Neuquén que ante el anuncio por la administración del ISSN, que el aumento salarial del IPC, que será abonado por planillas complementaria el día 17 de agosto".
"Repudiamos el accionar de la administración y del gobierno provincial de retrasar el pago en tiempo y forma a nuestros compañeros/as pasivos, que son los damnificados", detalla y destaca que "con sueldos empobrecidos que están por debajo del costo de vida y de la canasta familiar".
"Por tales motivos exigiremos que en el transcurso de esta semana se le abone el incremento salarial del 14.37%, del haber móvil del 80% que perciben los jubilados y del 60% que los pensionados mensualmente", finaliza el parte de prensa.