El 24 y el 25 de julio se realizarán jornadas con directivos y docentes. Mientras que del 26 al 28 de julio se realizarán diversas propuestas pedagógicas e instancias informativas para las familias e infancias.

Ante la necesidad de profundizar el trabajo institucional con equipos docentes y directivos de los jardines de infantes de la provincia para diseñar un plan de acción situado y estratégico que atienda la complejidad del contexto que los atraviesa, el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Inicial, dio a conocer un cambio de actividades institucionales para los días 24 al 28 de julio (Resolución N°0894/2023).

La propuesta se funda en la necesidad de generar un espacio de diseño y acuerdos de dispositivos y prácticas institucionales de manera colectiva, a fin de sostener, acompañar y garantizar los derechos de las infancias, y que atienda a las necesidades planteadas por cada comunidad educativa del Nivel Inicial.

Desde la dirección de Educación Inicial detallaron que los días 24 y 25 de julio se realizará un cambio de actividades con encuentros institucionales destinados a equipos directivos y docentes, a fin de establecer acuerdos y pautas institucionales situadas, para la organización de reuniones, actividades y encuentros con las familias, y el trabajo a realizar con cada comunidad.

El 26 de julio se realizarán encuentros con las familias de cada sala para comunicar la propuesta general de talleres y experiencias educativas institucionales para el segundo semestre; propuesta institucional para el fortalecimiento del abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI); pautas institucionales para reuniones de familias.

En tanto que el 27 y el 28 de julio se realizarán actividades de ambientación compartidas con las familias, a fin de acompañar el proceso de vinculación entre pares de las infancias.