En medio del escándalo por estafas con viajes egresados, la polvareda por los incumplimientos de la empresa London Travel Agency alcanza también a la provincia de Neuquén: estudiantes del CPEM 35 de Buta Ranquil están entre los afectados junto con chicos del CPEM 6 de Cutral Co y la EPET 10 de Plaza Huincul. En total pagaron unos 5 millones de pesos.
Los estudiantes del Centro 6 son alrededor de 13 y los de la EPET 10 entre 16 y 18, contó una de las mamás. Pagaron un adelanto de 10 mil pesos. Además, algunos 13 y otros 14 cuotas de 6 mil pesos mensuales. En definitiva, el monto de la estafa es cercano a los 3 millones de pesos.
En cuanto a los chicos de Buta Ranquil, abonaron alrededor de 2 millones de pesos. En todos los casos, el promotor que hizo la venta es inubicable ya desde hace algunas semanas y, obviamente, en los teléfonos de London Travel no atiende nadie.
London Travel emitió un comunicado donde señala un conflicto con la dirección de Agentes de Viajes. "Su director se ha encargado personalmente de impedir la renovación de los certificados nacionales necesarios para continuar con la comercialización de los pasajes y al mismo tiempo ha impedido que los pasajeros con viajes pendientes puedan tener garantizado el mismo a través del beneficio del sistema Cuota Cero. Por dicho accionar, el director ha sido denunciado administrativa y penalmente siendo responsable por su incumplimiento de los efectos patrimoniales dañosos generados no solo a la empresa sino a los turistas contratantes", señala el escrito. No obstante, cortaron toda la comunicación con los padres.