Fer Jara, reconocido bailarín de la ciudad se planteó como alternativa de producción la fabricación de juegos de mesa y el próximo 20 de julio, a más tardar estará a la venta el primero de ellos, en Casa Rosi. Es la primera experiencia y la ansiedad es la de todo debut.
Fer dialogó con este medio y presentó su creación. "Esa es la caja oficial que va a traer el juego y la idea ya es que el 15 o 20 ya empiece a estar en Rosi en el centro de Cutral Co, en San Martín y Avenida Roca exactamente Ahí van a estar disponible todas las unidades a partir de entre el 15 y 20 de este mes de julio".
Al explicar cómo se le ocurrió la idea, afirmó que "de joven tenía un grupo de amigos y amigas con los que jugábamos siempre. Nos gustaba mucho jugar el clásico Monopoly - Estanciero entre otros, y siempre me gustó como agregarle algún detallito, un detallito extra", dijo.
"Y en este caso me puse a pensar que me gustaría sentir más identificado con el juego, o sea sentirlo un poco más real, si bien hoy en día es todo ficticio, sentir que puedo no sé, comprar un lugar que yo conozco. En principio la idea había sido hacer algo tematizado, de una película, algo por el estilo, pero después pensando, se me ocurrió que lo llevo al comercio real. Y la película fue Cutral Co. En base a eso salió la idea de hacer para todas las ciudades. Pero vamos a empezar por Cutral Co. Así nació la idea. Obviamente después se fue puliendo, hubo gente que me ayudó, se fue puliendo toda la idea y surgió esto como idea en principio", contó.
Fer destacó que "este sería el inicio y fue para mí un logro materializar una idea, más que nada..... cuando se fue finalizando era un orgullo tremendo porque bueno soy mucho de generar ideas pero muchas quedan en el camino".
Al respecto adelantó que "ya estoy trabajando en las futuras versiones mientras termino esto".
Luego se produjo el siguiente diálogo:
P_: Bueno Fer, ¿cuál es el mensaje para los vecinos? ¿Se puede crear en Cutral Co? ¿Se puede generar producción desde Cutral Co?
FJ_: En mi opinión, solo basta con alguna ocurrencia, alguna idea y creer que se puede hacer real. Obviamente lleva su trabajo, prueba de error, todo lo que sea, pero si nada de eso te frena, digamos, cualquier idea y esa idea puede provenir de cualquier lugar, se puede hacer, se puede materializar.
P_: Bien, para el final: el juego se puede comprar.
FJ_: Sí, sí, sí, tal cual.