Claudio Bobadilla es cutrlaquense por opción, es un destacado jugador de pádel que actualmente trabaja en Dubái tras haber pasado por España y Ecuador, donde lo retuvo la pandemia de Coronavirus y cuenta que vivió "momentos difíciles".


Claudio estuvo al semana pasada en Cutral Co y dialogó con éste medio.

P_: ¿Cuándo fue el tema del Mundial? Estuviste en los partidos de Messi, Argentina...

CB_: Primero me tocó vivir en el Mundial de Pádel, que se realizó en Dubái y la selección argentina de Pádel entrenó a nuestro club. Lo ganó encima.

Sí, estuvimos con ellos, era todos los días después de jugar la selección Porque se jugaba en Duty Free y el hotel estaba al lado, así que era todos los días compartir comida con ellos y también estuvimos en la celebración...

Y después de las tres semanas me tocó vivir el mundial, la verdad que fue increíble. Fui a los dos amistosos en Abu Dhabi que jugó la Argentina y después tuve en todos los partidos de la selección en Qatar solamente no estuve en la final, no me preguntes por qué...

P_: Ya que estamos contanos...

CB_: Tenía un compromiso, tuve que irme a Holanda, a Ámsterdam a dar una clínica de pádel. Ya tenía todo coordinado y todo, pero también estaba un poco cansado de sufrir: era trabajar, tomarme el vuelo a Qatar a la tarde, porque los partidos eran muy tarde hora de Dubái y volverme a las cuatro de la mañana a

Dubái y después... Era un esfuerzo enorme.

P_: ¿Pudiste compartir con el grupo de jugadores de la selección?

CB_: No, no. Solamente como hincha.

P_: ¿Cómo es vivir en Dubai? ¿Es otro hábito?

CB_: Sí, la verdad que al principio te sorprende para bien y para mal. Es muy abierto, pero ellos los locales son una cultura muy distinta a todos. Entonces al principio me costaba entenderlo como piensa, como actúa.

P_: Se usa el Alekhum salam, Salam alekhum..

CB:_ Si, si... ahora ellos como está lleno de extranjeros, entre ellos hablan árabe, pero hablan inglés.

Las costumbres son totalmente distintas, diferente, pero bueno tenes todo. Yo por ejemplo siendo argentino quiero comprar mate consigo; para comprar carne buena, dulce de leche, o carne de Nueva Zelanda que es buenísima.

P_: Así que el asado está al día.

CB_: No, se extraña, porque no es normal que puedas hacer en los edificios fuego, entonces no lo tienes cada semana. Es cada tanto, pero podías ir a comer a lugares, hay parrillas argentinas y eso.

Y después en cuanto a la laboral es impresionante, mucho trabajo, mucho poder adquisitivo. Llega un momento que tienes que decir 'pará' porque si querés trabajar puedes trabajar todo el día. Yo que soy coach de pádel, la verdad que me va muy bien, tengo mucha demanda de clientes... la verdad que impresionante, sobre todo como pegó el Pádel.

Después es una ciudad muy cara donde si no estás produciendo, es muy difícil de sustentarte en Dubai. El costo de vida es alto.

P_: ¿Qué le dirías a un chico de Cutral Co que recién inicia, que le gusta el deporte, que le gusta el pádel, el basquet, el fútbol? ¿Se puede soñar con dar el paso grande?

CB_: Yo, por ejemplo, a mí me experiencia lo que me jugó en contra cuando me llevaron a Dubái, cuando me ofertan irme a Dubai, es que no había estudiado inglés. Y fue un... a ver, siempre fue bien, pero creo que con buen inglés desde chico es impresionante. Yo le diría a un niño que quiere empezar a viajar por el mundo, que empiece, más allá de entrenar y que tenga constancia, que siempre persiga los sueños, que cuando uno tiene constancia las cosas se dan, pero bueno, hoy en día es muy importante acompañarlo de estudiar de inglés, sobre todo para ir afuera a jugar o para dar algún día que lo querés tomar con una profesión. Tanto de profe de Pádel, lo que sea, necesitás manejarte con el inglés.

P_: Y lo otro es, los sueños se pueden perseguir.

CB_: Sí, seguro.

P_: ¿Soñabas con esto de ser un jugador internacional?

CB_: En realidad siempre fue mi sueño jugar al fútbol de chico y lo de Pádel se me dio en forma secundaria. Pero sí, después en un momento cuando se fue dando naturalmente, no lo pensé. Empezar de la categoría más bajo de quinta, estar en primer jugando profesionales. Sí, cuando estaba ahí ya quería soñar más en estar ahí.

Lo del pádel lo agarre un poquito tarde. En Cutral Co ya jugar al Pádel era muy difícil, viajaba a Buenos Aires a competir, era muy difícil para los que vivíamos en el sur.

P_: Bueno, entonces los sueños se pueden perseguir?.
CB_: Si, si hay que meterle. Hoy en día está demostrado que los deportes van con una buena espalda de trabajo físico. No es como antes que era mucho más talento. Hoy en día con el físico se puede llegar muy lejos. Pasa en el pádel, en todos los deportes, en el fútbol.
Ahora vos también animás a ir al exterior. Cuando me fui en 2004 a España no había redes sociales era durísimo, tenías que poner una moneda para comunicarte por teléfono. No es como ahora que tensé WhatsApp, todo eso. Hoy estás al día con tu familia, por ejemplo. Más que en Dubái es complicado, son 7 horas de diferencia y vas siempre al revés. Parece poco pero es mucho, es muchísimo..

P_: ¿Seguís a Alianza?, sabemos que sos hincha
CB_: No. No, no lo sigo mucho ahora porque tampoco lo sigo mucho a Boca, solamente veo noticias nada más...