Claudio Bobadilla insiste en que es de Cutral Co; aunque nació en Neuquén capital, pero se instaló de chico en la ciudad y tiene una parte larga de su historia en la comarca petrolera.
Su historia con el Pádel es destacada y bastante conocida: España, Ecuador y ahora Dubái, donde le da clases a Edgar Davids, exjugador de Juventus y Patrick Kluivert, entre otros. “Los sueños hay que perseguirlos”, dice.
"Buenos días para todo Cutral Co. Siempre me atrae Cutral Co, no solo por los recuerdos, sino que tengo mi mayor tesoro acá, que es mi hija", contó y señaló que "ando de paseo. Suelo venir dos veces al año a Argentina y sobre todo en invierno donde más tiempo estoy en Cutral Co". Luego se produjo el siguiente diálogo.
P_: ¿Cómo es vivir en Dubái?
CB_: La verdad que es una experiencia única ya muy adaptado hace mucho que estoy adaptado. Es otra galaxia, otro mundo, en todo sentido. La verdad que impresionante en cuanto a lo laboral, te impresiona la ciudad, la cantidad de trabajo que hay y todo eso y lo que ha revolucionado el pádel.
Hace tres años estoy en Dubái y no da abasto la cantidad de clubes que han estado poniendo, que siguen poniendo, siguen abriendo y la verdad que increíble.
En cuanto a la vida bien. Está lleno de extranjeros Dubái. El 85% es extranjero. Gente de todo el mundo, argentinos, españoles...
P_: Te has encontrado con gente de acá de la zona, de Cutral Co, de Neuquén, Patagónicos?
CB_: Si, si, si, me he cruzado e incluso trabajé con una familia que es de Cutral Co allá en Dubái. Laura Muñoz que tiene los primos, Diego Muñoz. Ellos son de Cutral Co y los conocí en Dubái: Laura Muñoz y Cristian Donnet. Ellos estuvieron un año en Dubái, ahora están en Estados Unidos.
P_: Gente relacionada al petróleo suele viajar a Dubái... Viviana Abarzúa también anduvo por Dubái toda gente relacionada con el petróleo...
CB_: Si, si. Ella estuvo en Omán creo y después en Dubái.
P_: En una época tenías alumnos que fueron jugadores de fútbol. Estaba Abidal, Patrick Kluivert también..
CB_: Ellos pasaron por nuestro club, estuvimos ahí jugando, intercambiando fotos. Le suelo dar clase a Edgar Davids, es mi alumno...
P_: Edgar Davies, número 5 de la Juventus...
CB_: Sí, son jugadores que ya no están activos. Le di clase antes y después el famoso Topo Gigio de Messi, pero bueno, era para Van Gaal (el técnico de Holanda en Qatar) no era para Edgar Davids.
Después Diego Markic, lo conozco, Juan Covey, que ellos están con el Vasco Arruabarrena.
P_: Arruabarrena está dirigiendo allá y Marckic era parte del cuerpo técnico...
CB_: Le he dado clases también al Vasco (Arruaarrena). Ahora rescindieron, pero estaban con la selección local. También muy amigo soy del Malevo Ferreyra (ex River) que fue alumno de mi grupo. Compartimos partidos, asados y eso con él. El está con Ramón Díaz y Emiliano (Díaz). Estuvieron en Dubái, rescindieron y ahora estaban en Arabia Saudí.
Después he estado jugando acá, cuando vengo a Buenos Aires, paso por la casa siempre de José Basanta, ex-selección Argentina, también fanático del pádel así que Intercambiamos unos partiditos de pádel por unos asados. Siempre hacemos canje
En Ecuador también le he dado clases a Hernán Galíndez, es muy amigo mío que ataja en la selección de Ecuador.
La verdad es que la profesión esta me ha dado muchos amigos que vienen del fútbol.
P_: ¿Cómo es esto de salir de Cutral Co? Porque uno cuando nace, vive acá en Cutral Co, tiene 8, 10, 12 años, dice el mundo queda lejos. ¿Cómo es esto de irte al mundo? Vos saliste de muy chico.
P_: Yo me fui de Cutral Co a los 18 años y me fui a Buenos Aires a estudiar. Después volví y después ya me fui a Neuquén. O sea que viví 18, 19 años acá más o menos.
O sea nací en Neuquén pero me crié en Cutral Co, yo siempre digo que soy más de Cutral Co. Y después viví la otra parte de la vida en Neuquén, trabajaba en el banco. Siempre tuve club de pádel.
En mis comienzos jugaba al fútbol acá en la Alianza. Hasta que en el año 2004 me decidí, dejé todo y me fui a España con el Pádel. Fui a jugar en el Mundial, en España y otras cosas. Me llevaron como coordinador de ahí en Badajoz, cerca de Badajoz, una escuela de Pádel. Pero paralelamente nosotros siempre jugábamos porque ante esta profesión era muy poco rentable, entonces siempre la primera actividad era ser coach. Y después si se podía se jugaba. Pero estuve en España jugando circuito profesional, que era el mejor del mundo.
Llegué a estar entre las 15 mejores parejas del mundo y estar número uno en Madrid en el año 2006. Jugué un mundial, en un Open, en el 2006 también.
Perdimos en octavos creo y la verdad que sí, estoy con el pádel desde chico y estando en Dubái también viajado. Hace un mes estuve en Moscú, en Rusia, jugando una exhibición. Me han llevado a Venecia, Italia. Estuve en Portugal también.