Jorge Pérez dictó una charla sobre “Dependencia emocional” a unas 40 vecinas de la ciudad. “Planteamos la importancia que tiene que ver con los nutrientes emocionales para poder generar una estima sana y fortalecer a la persona”, dijo el profesional.

La actividad fue organizada por El Consejo de la Mujer del municipio de Plaza Huincul. “Los nutrientes emocionales… esto es principal, en esas relaciones de dependencia donde hay relaciones tóxicas, que si no fortalecemos a la persona, difícilmente pueda desvincularse de ese vínculo que es negativo para ella. Difícilmente va a poder separarse y sostenerlo”, dijo.

Pérez afirmó que “Más allá de que muchas veces hay una dependencia económica, cuando se logra que la persona pueda generar esa independencia económica, si no se fortalece su autoestima, va a seguir dependiente emocionalmente, que es lo más fuerte que hay en esa situación, en esa relación. Entonces, la idea era transmitirle más que nada a las parejas que sufren violencia, que tienen que fortalecerse emocionalmente, tienen que crecer su autoestima para no poder visualizar y elegir personas más sanas”.