Imagen
Un grupo de 15 familias de Las Coloradas que son beneficiarias del plan “Argentina hace” no pueden dar inicio a la ejecución de las soluciones habitacionales dado que el municipio local no envía al IPVU y el RUPROVI la documentación de los terrenos. Esta es una condición siempre inamovible para poder liberar las partidas y que lleguen los fondos.

“Argentina hace” es una operatoria del gobierno nacional financiado por el Ministerio de Obras Públicas, donde los municipios presentan proyectos que se llevan adelante con mano de obra local.

Puede ser una imagen de textoLos beneficiarios del programa Argentina Hace, han hecho reclamos con carteles en el ingreso a la comuna de Las Coloradas, pero no han logrado respuesta. Fabiana Gutiérrez, una de las afectadas señaló que “son 15 familias” las involucradas y detalló que “el problema es que el Municipio no completa la documentación de los terrenos a través del IPVU y RuProVi”.

Al respecto indicó que “En enero iban a comenzar las viviendas y hasta el momento nadie les da respuesta, ni de provincia, ni del Municipio”, describió la joven, quien contó que la mayoría son madres.