La creciente del río Neuquén llegó esta mañana de domingo a Sauzal Bonito. La localidad se quedó sin agua potable y están pidiendo ayuda con embotellada para poder consumir.

Mary, una vecina de Sauzal, dialogó con éste medio y contó que "acá estamos tratando de sacar lo que más se puede de las viviendas que están sobre la ruta, sobre la calle principal, donde el agua ya está muy poco a entrar adentro de las viviendas".

"Las viviendas que se encuentran cerca del río ya tienen un metro, dos metros de agua, a lo mejor más", dijo y reflexionó: "La verdad que la naturaleza nos está castigando nuevamente después de 15 años" desde la última inundación.

"Estamos necesitando la colaboración de agua mineral si se puede llegar a juntar para todos los vecinos que con el tema de la crecida no vamos a poder consumir el agua así que estamos con suma urgencia necesitando que nos ayuden a difundir que necesitamos agua", explicó.

Sauzal Bonito toma agua desde el río con una bomba que, al llegar la crecida con el barro que arrastra el río, queda fuera de servicio.

Como se informó, desde ayer hay vecinos que se autoevacuaron y hoy hay evacuados. También se están poniendo a resguardo los animales.