Este viernes continúa el operativo Oftalmológico con anteojos a precio social. En la mañana hasta las 13 y de 14 a 17.

La actividad está organizada por la agrupación Kolina y hay atención gratuita. Los anteojos se hacen a bajo costo y se debe entregar una seña de 3 mil pesos.

Laura Cardoso es Jefa del Operativo. "Venimos de la provincia de Buenos Aires, trabajamos con laboratorios ópticos y hace más o menos ocho años en conjunto con ellos y llevando esta campaña de agudeza visual a los territorios dentro y fuera de la periferia".

"Lo que tratamos de hacer es concientizar del control oftalmológico, que los pacientes tengan su control en el tiempo que es adecuado, entre los 8 meses y 1 año es el control que se requiere. Nosotros llegamos a los territorios para darle esta atención a los vecinos. Es totalmente gratuita. Ellos pasan con los doctores, primero el sistema de máquina donde le toman todo lo que es la parte visual, después pasan con el oftalmólogo para tener ya su receta final", explicó.

"Los vecinos van pasando, tienen que cada uno su receta donde ellos mismos se sacan después la duda de lo que tienen y los doctores le van diciendo su patología. Traemos una gama grande armazones donde ellos tienen la posibilidad de elegir, también es opcional hacerse los lentes con una tarifa accesible", explicó.