Puede ser una imagen de texto
El Centro de Salud de Villa Pehuenia emitió una serie de recomendaciones tras hallarse vidrio en platos de comida servidos a alumnos de la Escuela Albergue n° 1. Aparentemente, hubo un incidente con una botella de salsa y un cocinero no tomó los recaudos necesarios.

Un comunicado hecho público desde el colegio, señala: "Como les han comentado cada una de las maestras, vía telefónica a quienes pudieron contactar. Se hallaron dos pedacitos de vidrio en dos platos de comida. Como escuela estamos tomando las medidas necesarias para que esto no ocurra nuevamente en lo que a nosotros respecta. Mientras tanto les pedimos tengan en observación a sus hijos e hijas y consulten con el médico las precauciones y medidas a tomar en caso de aparecer síntomas. Además, hemos descartado todo el resto del alimento elaborado el día de hoy que quedó en la cocina y se realizó una limpieza profunda a la cocina y a los utensilios de elaboración".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sobre el suceso, el escrito detalla que "Hemos llegado a la resolución de que el episodio se debió a la negligencia de uno de nuestros cocineros por la rotura de una botella de salsa, hecho del que tuvimos noticias una vez terminado el servicio de almuerzo con el hallazgo de una de esas piezas en un plato de comida. Hemos tomado la decisión de apartar a la persona responsable y aunque entendemos que fue un hecho involuntario creemos que esta es la medida correcta"

En otro párrafo agrega: "Agradecemos la recepción de cada uno de ustedes a la comunicación y entendemos su preocupación y enojo ante esta situación. Entiendan que, como institución, debemos ser prolijos y responsables en la comunicación de este tipo de hechos y que era importante el ponerles en conocimiento de la situación para que, en primer lugar, estén atentos a sus hijos e hijas. Es por eso que en esta oportunidad les enviamos mas detalles de lo acontecido e informarles que tanto la Supervisión de Nivel como la dirección de Escuela de Gestión Privada están al tanto de lo acontecido, así como las autoridades máximas de nuestra fundación".

Finalmente aclara que "En el día de mañana ofreceremos el servicio de clases normalmente ya que al momento no tenemos novedades de síntomas en los alumnos de CCRE. Queda en cada familia la libertad de enviar o no a sus hijos, situación que entendemos perfectamente".