El fiscal de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, informó que en uno de los transformadores se halló una placa que decía 120 de PCb´s y lo consideró un indicio fuerte de que contiene ese material.
A través de un video del Ministerio Público Fiscal, Bredide Obeid señaló que "finalmente se logró la fractura del bloque de concreto donde se pudieron extraer tres transformadores y recordar que el bloque de concreto se encontraba enterrado en la cooperativa de Plottier, fue trasladado al relleno sanitario de Añelo, se tuvieron que tomar las previsiones de resguardo por manipular trasformadores que podrían tener PCB's".
"La fractura arrojó un resultado positivo al encontrar tres transformadores con líquido en el interior. Se convocó al laboratorio que tomó las muestra para examinar. Pero si podemos adelantar que en uno de los transformadores tenía una placa que decía 120 de PCB´s, con lo cual hay un indicio fuerte que el líquido que haya dentro es PCB que está prohibido por la Ley", describió.
Al respecto, señaló que "a partir de ahora vamos a esperar los resultados de todos los laboratorios y con esta información avanzaremos en la investigación".