La Junta Ejecutiva de CTERA, reunida en el día de hoy, decidió convocar a un Paro Nacional Docente, ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño. "Aten adhiere porque somos parte de la CTERA", explicó Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio neuquino.
Los docentes paran exigiendo el cese "de represión al pueblo jujeño", por "Aumento salarial a los docentes y Rechazo a la Reforma Constitucional".
Un parte de prensa de CTERA señala que "La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión".
"El jueves 22 la Junta Ejecutiva de CTERA estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia y de las y los trabajadores", finaliza el escrito que lleva la firma de Sonia Alesso. como secretaria General de la Confederación y Roberto Baradel, como secretario General Adjunto.