Este miércoles, se llevó a cabo un homenaje que incluyó la colocación de placas recordatorias de Federico Sandoval y Hebe de Bonafini. El acto, se llevó a cabo donde está el retrato de la Madre de Plaza de Mayo realizada por el artista.
La secretaria de la Mujer, Carolina Alarcón, destacó y reconoció al artista plástico “que se fue, pero que dejo en sus obras su vida y que seguramente estará en nosotros siempre, cuando miremos estas obras que están plasmadas aquí en nuestra ciudad”, dijo. En la ceremonia estuvieron presentes familiares de Federico Sandoval.
Luego hizo uso de la palabra la delegada nacional de Derechos Humanos para la provincia de Neuquén, Marisa Meredo, quien señaló que “hoy estamos acá para conmemorar otra vez a Hebe, para seguir con la memoria y también pasar la posta, que es lo que realmente pretende la secretaria de derechos humanos de la nación”. Respecto al artista local, Meredo, sostuvo que lo conoció “por este mural”, además de enfatizar “que el pueblo de Cutral Co, y de todo aquel que pase por acá, tiene también que tener la memoria de quien era Federico Sandoval”.
Posteriormente, Ramón Rioseco, recordó a Sandoval como “un cultor de nuestra tierra y parte de nuestra historia contemporánea, de la historia rica de Cutral Co. Siempre estuvo acompañando todos los procesos culturales de nuestra comunidad. El era uno de los artistas más caracterizados y más reconocido, más reconocido por su humildad y grandeza de persona”.