Ramón Rioseco fue el orador principal del acto de reconocimiento a los Veteranos Continentales de Malvinas, los soldados que se movilizaron dentro del país como apoyo logístico de aquellos que estaban en el frente de batalla en las islas. "Es un día de mucha emoción por los vecinos de Cutral Co que estuvieron movilizados, que tuvieron que ir a poner su vida a servicio de la patria en ese momento difícil, difícil para la Argentina, también difícil para nuestro pueblo, para nuestro Neuquén, porque el primer caído en las Malvinas fue de Neuquén, y eso nos marcó como pueblo, nos marcó como provincia y nos marcó como argentinos", dijo.

"Como decía recién el presidente Bruno (Sabadín), una guerra inventada en un contexto político complicado, una guerra injustificada en términos de estrategia, porque había que tapar la dictadura, el genocidio y todo lo que significó la década del 70 para el pueblo argentino y estos jóvenes, en ese momento de 18 años, 19 años, sin entender mucho tuvieron que ir a la guerra, tuvieron que moverse por el continente y tuvieron que hacer el servicio militar obligatorio, que estaban en ese momento y defendieron la Patria con fortaleza, con hidalguía", destacó.

"Sabemos que las Malvinas son Argentinas, sabemos que las Malvinas tenemos que recuperarlas en algún momento. Naturalmente, no se puede que hacer a través de la guerra, tiene que ser a través del diálogo y de la diplomacia. Pero esa diplomacia tiene que tener la certeza de que esta tierra, desde el año 1800, es Argentina", puntualizó.

"Creo que estamos abriendo un camino, estamos poniendo un hito que puede hacer mucho ruido en toda la Argentina, no solamente en Neuquén, porque son muchos, muchos los vecinos y compatriotas que fueron movilizados para defender a la patria. Así que ¡Viva la patria! ¡Viva las Malvinas!", dijo.