Bomberos de Cutral Co tuvo dos salidas esta noche de martes, ambas alrededor de las 20,40. La primera de ellas, en calle 12 de Octubre y Bennasar. Allí, un tiraje de una salamandra entró en contacto con el alero y hubo mucho humo, lo que provocó alarma entre los propietarios de la casa que venían llegando al lugar. El otro foco ígneo resultó una falsa alarma.


El Jefe del Cuartel de Bomberos, Darío Campos, explicó que "en realidad tuvimos dos incendios al mismo tiempo. El primero fue un principio de incendio en una vivienda en la calle 12 de Octubre casi llegando a Bennasar, donde, por el tiraje de una salamandra, que está en contacto con el alero de la vivienda se generó este principio de incendio sobre el alero, la estructura de madera del alero de la vivienda".

"Solamente afectó el alero, la parte exterior del techo, lo que sobresale la vivienda. No ingresó a la vivienda, pero el humo generó pánico en los propietarios que iban llegando y se encontraban con el panorama de que salía humo de la casa. Una dotación lo controló rápidamente, lo que demandó un poco de tiempo de tratar de buscar que no quedaran restos en el interior del techo, tratando de provocar menos daño posible, para no afectar más a la vivienda de lo que ya estaba", detalló.

Campos señaló que "Al mismo tiempo tuvimos un aviso de incendio en el barrio Parque Oeste, detrás de la copa. Pero cuando llegó la dotación surgió que fue una falsa alarma, no con mala intención, sino de un vecino que vio que salía humo, de una vivienda antigua, pero cuando llegó el personal que intervino descubrió que se trataba de que estaban haciendo un asado", explicó.