La directora del Cpem 58 de Plaza Huincul, confirmó que los estudiantes volverán a clases mañana miércoles. Como es conocido, las clases se suspendieron el 2 de mayo pasado.
Un comunicado difundido hoy por la dirección escolar, señala: "el día martes 13/06 se finalizaría con la puesta en funcionamiento de la calefacción y con el recambio de la cocina escolar que se utiliza para la preparación del refrigerio, este mismo día se procederá a efectuar la limpieza y acondicionamiento del edificio escolar para retomar las clases presenciales a partir del miércoles 14/06".
"Quedan pendientes obras de gran envergadura como la reparación del techo que se ha comprometido provincia a realizar el año próximo", agrega.
El escrito afirma que "Ha llevado tiempo pero volveremos a una escuela con agua, sin ratas y con calefacción, con 3 aulas pintadas y el compromiso del municipio en avanzar con la pintura del resto de las aulas".
"Se avanzó en aumentar la iluminación tanto dentro como fuera del edificio, se avanzó en el acondicionamiento de los laboratorios aunque resta todavía el tema del gas y el cambio de las mesadas", señala.
No obstante, aclara que "Quedan tareas y obras por realizar que serán reclamadas por nosotras si no se realizan y por ustedes como comunidad educativa".
"Necesitamos volver a clases, sin presencialidad los únicos que se perjudican son nuestros y nuestras estudiantes. Les agradecemos su acompañamiento y esperamos que sigan involucrándose en luchar por un espacio digno, en condiciones y seguro para todos quienes habitamos la escuela. Les invitamos el miércoles a ser parte de nuestro retorno y consultar sobre todo lo que se ha realizado y lo que falta, que puedan ver con sus propios ojos, valorar lo conseguido y no resignar aquello que falta. Ojalá todo se dé como se nos ha prometido, cualquier novedad o modificación será comunicado por este mismo medio, muchísimas gracias por el aguante, y a no bajar los brazos, que nadie nos regala nada, todo lo conseguido ha sido con esfuerzo, lucha y compromiso", finaliza el escrito.