Puede ser una imagen de 8 personas, personas sonriendo, hospital y texto

Las gestiones para la realización del viaje fueron coordinadas por la Comisión de Fomento ante el Ministerio de Gobierno y Educación.

Estudiantes de segundo y tercer ciclo de la Escuela Primaria Nº243 de Sauzal Bonito visitarán la ciudad de Neuquén en dos viajes de estudios. Las actividades se llevarán adelante con el acompañamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Educación, gestionado por la Comisión de Fomento.

“Trabajamos en forma permanente con la Escuela 234. Desde la Comisión entregamos útiles para las niñas y niños que asisten ahí, y llevamos adelante los trabajos de mantenimiento escolar en coordinación con el Ministerio de Gobierno y Educación, además de gestionar los juegos que están en trámite. En este caso también gestionamos los aportes para llevar adelante el viaje de estudios y recibimos el inmediato acompañamiento del ministro Osvaldo Llancafilo”, explicó el presidente comunal Fernando Wircaleo.

Además, informó que “en el edificio de la Comisión de Fomento dispusimos un espacio físico donde se dictan clases particulares, en respuesta a la solicitud de madres y padres, quienes nos manifestaron que las clases permitieron mejorar el desempeño de las niñas y los niños en la escuela”.

Los viajes tienen como objetivo general conocer el Alto Valle, la ciudad de Neuquén y sus riquezas culturales e históricas. También se desarrollarán actividades físicas y recreativas en ambientes distintos del propio, generando actitudes de cuidado, cooperación con el grupo, y preservación del medio.

En la semana del 12 al 16 de junio, 8 estudiantes de 7º grado realizarán el viaje que incluirá actividades y bicicleteada en la Planta de Campamento Nayahue; visita a la Torre del BPN, Legislatura, Casa de Gobierno, y RTN; recorrida por el Museo Paraje Confluencia, la casa de Gregorio Álvarez y el Paseo del Bajo; paseo en el Bus Turístico y el tren; avistaje de aves; función de cine, y talleres varios.

A su vez, durante la semana del 26 al 30 de junio realizarán las mismas actividades 17 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado.