Fernando barros, titular de Homixtech, pidió Derecho a Réplica a este medio tras las declaraciones que formuló el secretario de Obras Públicas del municipio de Plaza Huincul, Miguel Navarrete quien, básicamente, dijo que no le compraban más a esa firma por mutuo acuerdo y algunos problemas de calidad en el hormigón. Esto fue lo que dijo Barros, en una entrevista con este medio:
Fernado Barros: "Me llama la atención lo que sale a declarar Miguel Navarrete porque yo nunca dejé de entregar o vender hormigón. Al contrario, nosotros tenemos las puertas abiertas para cualquier ente, sea municipalidad de Cutral Co, provincia, municipalidad de Plaza.
P_: Pero lo que él dice, es que hubo un mutuo acuerdo con ustedes, para que ustedes no le vendieran más..
FB_: No, no, al contrario, él me mandó un audio de parte del Ejecutivo diciéndome que no me iban a contratar más los servicios sin darme explicaciones.
P_: ¿Un audio del Ejecutivo?
FB_: Del Ejecutivo, que sería el Intendente Gustavo Suárez, donde Suárez daba la orden de que no me tienen que comprar más materiales, más hormigón, ningún tipo de materiales. Me llama la atención que él salga a decir eso.
Aparte que los hormigones son de mala calidad y eso, la verdad, yo no tengo nada que aclarar: acá tenemos estudios, análisis. La bicisenda la hicimos creo que fue el último año de gestión de Giannatassio en 2018, 2019 y le seguimos vendiendo hasta en febrero del 2022 que el Ejecutivo mandó un audio diciendo que no nos tenían que comprar más a nosotros.
¿Sabés cuál es el problema? que por medio de estas notas que hicimos las tres empresas, porque no es solo Hormixtech, fue Hormiplus y Pram que les molesta porque cuando vos le empezás a escarbar un poco lo oscuro que tienen ellos, porque ellos no dicen con qué planta tiraron hormigón en el Perito Moreno. Te desvió la conversación y te sale hablando de la 123 viviendas que digan en qué planta y a cuánto pagaron el metro público.
Vos si querés puedes sacar una foto acá de los precios que tenemos al público tanto para el público y empresas, que son más o menos los mismos precios que tenemos todas las plantas y eso es lo que a él le molesta. Les duele porque les escarbas y siempre fue un oscuro. El está imputado por el tema de Rentaquen también. Entonces son cosas que no tienen moral para venir a hablar.
P_: No, con Rentaquen no están imputados. Ya está resuelto... (en realidad la causa nunca llegó a juicio)
FB_: Pero estuvieron imputados.
P_: Pero están sobreseídos, esto significa que toda sospecha que había, quedó disipada..Bueno, de todos modos, ustedes estarían dispuestos a venderles, ofrecer y cotizar sin problemas...
FB_: Nosotros estamos disponibles mientras sea dentro del marco legal, podemos cotizar, podemos vender, no tenemos drama, nosotros tenemos plazo de entrega y de pago, pero todo porque si no nos podríamos trabajar. La última tirada que les hice, que fue la cancha de petrolero que fue para las luminarias, esas se las tiramos no recuerdo bien, pero estuvieron un año y medio, para pagar. Ninguna empresa va a aguantar un año y medio para bancar eso. Yo fui averiguando cuál fue el motivo y las facturas fueron encajonadas.
Fueron encajonadas adrede porque el ejecutivo, Gustavo Suárez, tiene algo personal y nunca lo pudo aclarar, pero es por estos temas. Las máquinas contratadas son 100% de él y están 100% contratadas al municipio. A nosotros no nos alquila una máquina, a la gente de las otras empresas, no les alquila máquinas, no nos alquila máquina son 100% de él las máquinas, acá nos conocemos todo y hay que ser sinceros con las cosas. Después te salen a matar y hay que decir cosas como son.
(N de la R: La causa contra Juan Carlos Giannattasio y el gabinete de Plaza Huincul que integraba Gustavo Suárez no llegó a juicio. Directamente fue desestimada por el Juez Diego Chavarría Ruiz quien, en resumen, señaló que la acusación no estuvo bien presentada).