Por: Patricio Petrini
Las intensas lluvias registradas en Bariloche generan complicaciones en las calles de la Ciudad. Una zona históricamente compleja es El Frutillar, el barrio más grande.
Las precipitaciones dejaron las calles anegadas , y es casi imposible transitar caminando sin mojarse y hasta se dificulta para transitar en vehículo, ya que no es posible visibilizar las zonas con pozos. Las grandes, denominadas "lagunas", se formaron en distintas arterias internas del barrio.
Sin embargo una de las zonas más complicadas es en la intersección de la calle Neneo con Ruta 40. Allí se formó una enorme laguna que comienza en la entrada del barrio y se extiende varios metros hacia calle Neneo.
En este contexto esta Produccion consultó con la titular del área de Protección Civil, Patricia Díaz, quien confirmó que afortunadamente hasta el momento no debieron intervenir en ninguna vivienda por inconvenientes relacionados con la tremenda caída de lluvia.
No solo el barrio El Frutillar ha sido afectado por las inundaciones. Vecinos de otras zonas altas de la ciudad también han informado sobre situaciones similares en las arterias principales de sus barrios, lo que evidencia la magnitud de las intensas lluvias en Bariloche.
Se espera que el clima mejore este domingo para aliviar la situación y permitir que los residentes de esos barrios recuperen la normalidad en sus actividades diarias.