Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "CLAUDIO URCERA, DUEÃO DE COMARSA, EL MAYOR BASURERO PETROLERO QUE CONTAMINA LOS BARRIOS DEL OESTE DE NEUQUEN. SE NIEGA ACUMPLIR LA CONDENA DE LA JUSTICIA ALEGANDO PROBLEMAS ECONOMICOS, MIENTRAS GASTARA UNA FORTUNA EN EL CASAMIENTO DE SU HIJO JOSE MANUEL. Maximiliano Breide Obeid, a cargo de la fiscalía especializada en delitos ambientales, admitió que la industria genera más residuos que la capacidad de tratamiento que tienen las plantas en funcionamiento "Debería haber veinte" dijo. IMPRESIONANTE BASTA DE BURLARSE DE LA GENTE BASTA DE CONTAMINARNOS! Revelan cuánto pagarán Manu Urcera y Nicole Neumann por el catering de su boda"
La Confederación Mapuche objetó que el empresario Claudio Urcera, dueño de Comarsa, seriamente denunciada por contaminación, y el gasto de los Urcera en el anunciado casamiento con Nicole Neumann.

Una declaración señala: "Nicole Neumann, modelo famosa y protectora de la naturaleza que repite su consigna militante “No tenemos un Planeta B”, difunde entusiastas datos sobre lo que se titula ya como “la Boda del año” y hace conocer la fortuna que se invertirá en dicha fiesta. El detalle es, que quien paga esa gran fiesta es su suegro Claudio Urcera, dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.). Esta empresa es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia ya que el Basurero Petrolero está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén", recuerda.

"Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina). Los cargos gravísimos son por: “tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales”. La sanción vigente desde el poder judicial es que debe erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada", detalla.

El escrito agrega: "En 2017, Comarsa SA fue sancionada por infracciones a la ley marco ambiental de Neuquén, pero las multas jamás fueron abonadas. Si la Secretaría de Ambiente hiciera uso de la ley que impone un monto adicional del 10 % por cada día de mora, la cifra ascendería a $ 564.682.409 a marzo de 2021. Por su parte, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas calcula el pasivo ambiental de Comarsa SA en 5.000 millones de pesos".

"Esta burla a la población de la región tiene otro dato que daña la dignidad de quienes sufren las consecuencias en su salud y seguridad: se necesitan 23.500 camiones trasladando los millones de toneladas de residuos petroleros acumuladas en Comarsa SA al Parque Industrial de Añelo (a 100 Kms de distancia). Da la casualidad que los Urceras son dueños de la Empresa de Transporte TSB quien lucrará otra fortuna por ese trámite. El cálculo surge del valor que en el contexto de Vaca Muerta ronda entre $580.000 y $800.000 cada viaje", puntualiza.

En otro párrafo destaca que "La modelo, conductora, empresaria o actriz Nicole Neumann siempre se muestra fiel a su compromiso con el cuidado del medioambiente. Una auténtica “Earth lover” (amante de la Tierra), tal como se define en su biografía en Instagram. Expresa: “por supuesto, haberme hecho vegana fue una decisión muy importante porque la ganadería emite gas metano, que contribuye al cambio climático. Todas estas acciones ayudan a frenar la destrucción de la flora y la fauna que vemos todos los días. Te juro que me duele en el alma cuando veo que desde un auto tiran papeles o cuando voy a la playa y dejan restos del picnic. Es increíble que sigan pasando estas cosas”. Y remata: “La codicia y la ambición nos están llevando a un lugar insólito e inhumano en el que no vamos a tener planeta para vivir”.

Finalmente se pregunta: "Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niños y ancianos padecen desde hace una década por el accionar perverso de su suegro que utilizará parte de la fortuna que se niega a pagar por el daño ambiental de COMARSA SA y lo invertirá en la Fiesta del Año?".