Carina Posso es madre de dos hijos. Este medio publicó la información del parte policial respecto a dos jóvenes demorados tras intentar robar, disparar contra un vecino y la mamá pidió "derecho a réplica". Señala que sus hijos fueron duramente golpeados, no los llevaron al médico y no le quisieron tomar la denuncia a la mujer de la vivienda donde ocurrieron los hechos. "Mi hijo andaba comprando droga; está muy mal eso. Pero la policía no tiene el derecho de pegarle en la manera que les pegaron", dijo.


Este medio le recordó la información que se brindó en el parte policial. "Policía acaba de decir hoy que hubo dos jóvenes que intentaron robar a una persona e hicieron un disparo de arma de fuego".

Luego ella relató lo siguiente:

"Esto es la versión contraria. Yo te explico lo que me dijeron mis hijos. Bien. Ellos iban caminando por Santa Teresita por donde pasó todo el hecho y se juntaron con otro chico más. Ellos no iban a robar. La verdad es que ellos iban a comprar droga. esa es la verdad.

Ellos le entregaron la plata al chico y el chico se metió en una de las viviendas que está en la Santa Teresita. Pero no sé, el número de la casa ni nada. Dice que ellos se dirigieron ahí, pasaron unos 15, 20 minutos y el chico no salió. Ellos fueron a buscarlo al chico porque vieron dónde entró y golpearon las manos. Golpearon las manos, empezaron a gritar porque también ellos gritaron, me dijeron, y tiraron una piedra para dentro de la casa. pero para llamar al otro chico.

Sale una chica de adentro de la vivienda y, ella tenía a sus niños chiquititos, sus chiquitos, y comenzaron a llorar porque si bien ellos tiraron una piedra, yo creo que los nenes se asustaron. Y salió la chica, les dijo... Ellos le preguntaron si había entrado un chico, le dijeron cómo era. Yo no sé qué le dijo la chica ahí porque ellos me dijeron que le dijeron si lo podía llamar al chico porque les tenía una plata. El chico nunca salió. Bien.

Posterior a esto, porque fue muy temprano. Tipo 7, 8 de la mañana. Y salía una camioneta ahí, se ve que una de las personas que vivía por ahí cerca se iba a trabajar. Estaba sacando su vehículo.

Dice que el señor casi los atropella con la camioneta a ellos.

A esto, porque al escuchar el grito y todo, nos e quién habrá llamado a la policía, llega un móvil. Llega la camioneta y uno de mis hijos corre. Al otro lo agarran ahí.

El otro salió corriendo por la calle que está la sede del barrio Pampa. Ahí lo iban corriendo la policía y le tiró balas de goma.

Mi hijo dijo que él dobló por donde está el mercadito "El bauti", que es donde ellos lo iban persiguiendo a él y él se tiró, donde chocó la camioneta en el portón, donde ellos lo iban persiguiendo, mi hijo se tiró para que la camioneta no lo embistiera. La de la policía.

Él siguió corriendo. Mi mamá viven en calle Catriel y Zapala. Mi hijo dobla por la Zapala y ahí lo agarra otro de los móviles y otra vez le dispara con balas de goma donde le impactan en las dos piernas.

El quedó tirado ahí en la calle Zapala y a él lo redujeron ahí, porque él no pudo correr más. Ahí había un vecino que vive justo enfrente y le estaba mirando, cuando le dieron la primera golpiza a mi hijo, la policía.

Vino un policía y le dio con la Itaka un culatazo en la cara, que yo tengo las fotos, tengo los certificados médicos, tengo las grabaciones de adentro de la comisaría donde la policía estuvo media hora pegándole a mi hijo".

P_: ¿Grabaciones de qué? ¿de audio, de video?

CP_: No, de audios. Son todos audios.

P_: ¿Y qué se escucha en esos audios?

CP_: Cómo ellos gritan, cómo le pega a la policía. Como ellos pedían, por favor que yo me acercara para que dejaran de pegarles. por eso me acerqué. Me avisaron y yo me fui a la comisaría.

Hablé con el comisario le pregunté qué había pasado, si me podían decir qué había pasado, pero en ese momento no sabía nada de cómo había sido. Me dijeron que fue por robo.

Les pregunté que por qué me les habían pegado tanto, que si ya los habían detenido, por qué les estaban pegando tanto. Porque a mi hijo, el de 23 años, me lo esposaron de pie y de mano. Me lo mojaron todo.

Yo a lo que voy es que mis hijos, vamos a decir la verdad, son dos chicos conflictivos. Lo digo como mamá.

Tampoco está bien que yo diga que mi hijo andaba comprando droga. Está muy mal eso. Pero la policía no tiene el derecho de pegarle en la manera que me les pegaron a mis hijos.

Es por eso mismo que yo salgo a dar mi derecho a réplica porque no es como lo está diciendo la policía. La policía está diciendo eso porque a mi hijo casi me lo mató. Yo lo saqué desmayado de la comisaría donde tengo la filmación y todo, no me lo llevaron al médico. Yo me moví a fiscalía por todo esto que pasó.

P_: ¿Hiciste denuncia en fiscalía?

CP_: Sí, hice la denuncia en fiscalía. Te paso a explicar otro caso. A la chica donde fueron mis hijos, que ella fue la damnificada, no le quisieron tomar la denuncia en la comisaría 15 ayer. La tuvieron yendo desde la fiscalía a la comisaría, no le tomaron la declaración a ella, le dijeron que el caso está cerrado, que con las otras declaraciones ya está. Y ella es la damnificada.

Yo estaba en la comisaría cuando esa chica apareció y ella me dijo: "sus hijos nunca me quisieron robar. Nunca entraron a mi domicilio".

Es más, ellos andaban ebrios y nunca sacaron un arma, nunca nada de lo que se está diciendo y yo tengo todas las pruebas por eso mismo que salgo a dar el derecho a mi réplica por lo que pasó.

P_: ¿Vas a hacer alguna presentación además de fiscalía en algún otro lado? vas a hacer la presentación en el Tribunal Superior de Justicia o en Neuquén Capital?

CP_: Sí, sí, sí, en ese y en otro porque tengo todas las pruebas porque no es como se está diciendo de que ellos estaban robando. Si bien sí lo aclaro, mis hijos son conflictivos y no soy una de las mamás que los apaña. Si ellos hicieron algo que los tengan detenidos porque se los digo siempre. Pero la policía de la comisaría 15 me los agarra y me los golpea a más no poder. Y yo como mamá no voy a permitir eso.