El Ecocanje tuvo buen respuesta de los vecinos de Cutral Co. Este medio dialogó con Eli González, la concejala que impulsó la propuesta y la llevó a cabo. Asimismo, recordó que la planta de tratamiento de residuos está en marcha y el horno pirolítico también aunque queda por resolver el tema del basurero a cielo abierto.

"La idea fue para incentivar a la familia, a los chicos, a que separen los residuos desde casa y se nos ocurrió, hacer estos artículos que ya son reciclados para regalárselos a cambio de lo que traían", contó.

González detalló se canjearon residuos clasificados por "lápices que se pueden utilizar hasta que, llegado el momento, ya lo pueden plantar y bueno tienen semillas, cilantro, perejil, distintas especies de hierbas", describió.

La edila, precisó que "la planta de tratamiento de residuos de Cutral Co está en funcionamiento por eso los puntos verdes, una vez que ya depositan todo, van a la planta y se hace la disposición final de cada cosa: el cartón, el plástico y demás".

Respecto al horno pirolítico puntualizó que "justamente estábamos hablando con Marcela Paneblanco en la planta de reciclaje y ya el horno pirolítico está funcionando, así que por eso se están haciendo también las recolecciones de todo lo que es la medicación vencida, más los residuos patológicos de las postas sanitarias", destacó.

Finalmente, en cuanto al basurero a cielo abierto, explicó que "esa es una materia que estamos trabajando, digamos, para que llegado el momento ya terminado todo el tema ecológico de poder trabajar en eso, el tema del cielo abierto, que es tan perjudicial para el medio ambiente".