Gran cantidad de vecinos se dieron cita para hacer el registro de sus bicis en el Rubin.
La actividad se lleva adelante en Yrigoyen y Canal de Beagle y estarán hasta las 13. Algunos vecinos consultaron pro la posibilidad de extender el horario. En principio se evalúa una segunda jornada próximamente.
El Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (Rubin) promueve desde el 2021 la inscripción de rodados para conformar una base de datos que facilita y agiliza tanto la labor policial como la judicial. Para ello, la entidad facilitará el trámite de verificación a través de los puntos itinerantes que se presentarán en distintas localidades durante los próximos meses.
El Rubin forma parte de las estrategias de prevención para la ciudadanía, a la vez que contribuye a erradicar la oferta y demanda de bicicletas robadas mediante el registro de acceso público que permite saber en qué situación se encuentra un rodado.
Asimismo, es posible buscar bicicletas en la base de datos para saber si fueron denunciadas por robo o si se encuentran al resguardo de la policía, en caso que hayan sido recuperadas. De este modo, se agiliza la restitución al titular y se brinda información útil para quien desee comprar un rodado usado.