El CDI "Gajitos de ternura" del barrio Centenario de Plaza Huincul organizó "una fiesta de muchos juegos", en el marco de la celebración del Mes de los Jardines.

Natalia Rodríguez, directora de la institución, explicó habrá "muchos juegos y a la vez con la incorporación de un parque jurásico donde los niños van a buscar huesitos y demás. Lo trabajamos en coordinación ese con la gente de turismo", contó.

"Para hoy bueno, armamos el acercamiento a la magia de los libros. Para acercar a las familias al jardín y demás. Y tenemos diferentes espacios literarios a donde ellos se puedan sentar cómodos a leer y tenemos un cuenta a cuento, porque la idea del maratón es que veamos lo fuerte que somos estando todos juntos", planteó.

"No importa si vos leíste un libro o pudiste leerles tres o pudiste leer cinco Lo que importa es todo lo que vamos a leer entre todos juntos a lo largo de todas las jornadas Así que tenemos ese cuenta cuento y que cada familia pueda leer, renarrar un cuento. También vamos a trabajar mucho esto de las historias que son conocidas, que son parte de nuestra infancia, que atesoramos y que nos traen recuerdos bonitos y que se las podemos narrar a nuestros hijos desde nuestra experiencia y desde nuestros recuerdos", describió.