Magdalena Cirera, secretaria del Centro de Ayuda al Diabético 14 de noviembre de Cutral Co y Plaza Huincul, informó que sigue disponible el servicio de detección de la afección. "El que no sabe que es diabético puede venir y acá enseguida le decimos", explicó.

En cuanto a las actividades del Centro, explicó que "por el momento no estamos dando zumba por las razones que ya saben. Carolina (Arcondo) se está recuperando despacio, pero bien, así que zumba por el momento no hay. Hubo una de las amigas de Caro que quisieron reemplazarla, pero las alumnas dijeron que no, que se va a esperar a que Carolina vaya evolucionando mejor y se recupere. Y después ahí vamos viendo", señaló.

"Aparte de Zumba, seguimos con Chikung, que es lunes y miércoles de 9,30 a 10,30. Después, el mes que viene vamos a empezar con yoga y gimnasia. También hay un profesor que tiene que hablar, no se llegó a nada concreto, tengo que hablar con él mejor, que posiblemente él de algo de artes marciales. Pero quiero ver porque viste que eso es toda fuerza y por ahí golpes y vamos a ver qué pasa. Pero se está hablando eso, todavía no hay nada en concreto", detalló.

Cirera afirmó que "tengo que terminar el listado de los remedios. Todavía seguimos teniendo remedios, en el hospital no hay nada. Mucha gente viene para acá para ver si tenemos, pero hay algunos, hay remedios para la presión, o sea no solamente para diabéticos, sino para otras cosas, pero porque actualizamos los remedios que hay, que no están vencidos, son para este año y para el 24", describió.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8,30 a 12 solamente. "Vengan a tomarse la glucemia si quieren, sin miedo. El que no sabe que es diabético puede venir y acá enseguida le decimos. Si necesitan información sobre la diabetes, que comer, cómo cuidarse, por qué van viniendo gente últimamente que no tiene idea cómo cuidarse, qué comer, más que no le dan información. Así que, el que quiera venir que venga, es bienvenido", puntualizó.