El Jardín 4 de Cutral Co sigue sin calefacción y las seños se reúnen en el local del gremio docente para continuar con su trabajo: preparar unas “bolsitas amorosas” como forma de reconectarse con los chicos.

Verónica Fernández, directora del Jardín explicó que “Nosotros estamos haciendo trabajo pedagógico con los docentes y también estamos dándole a las infancias una bolsita amorosa para tener una revinculación entre las familias y los docentes y las infancias para poder tener ese contacto amoroso”.

La directiva escolar afirmó que la situación “nos trae mucho recuerdo a la pandemia. Las docentes siguen trabajando, siguen pensando estrategias y se sigue con la fe de poder volver pronto a nuestra institución”.

Aunque por ahora no apelaron al uso de lo virtual.”No porque nosotros creemos que no estamos en pandemia ya, no muchos... Digo esta pregunta por la cantidad de días sin clase. Sin clase. En la pandemia nos costó mucho también a través de WhatsApp y esas cuestiones, pero preferimos que sea el contacto, que vengan las familias, que traigan a los niños, a las niñas y poderles entregar esta bolsita amorosa”.

“Las bolsitas están compuestas por material, o sea, rompecabezas, para pintar, son diferentes actividades que las señas han preparado para los chicos”, contó.

Fernández, señaló respecto al tema dele edificio que “hemos tenido en el día de hoy la información de que a partir de mañana van a empezar a desarmar los equipos. Así que también nosotros, las chicas tenían programada una actividad para mañana que se suspende porque la actividad va a ser en el jardín con las familias, para revincular. el espacio con los niños y la familia. Pero al saber que mañana van a ir a trabajar, esa actividad se suspendió. Bien, lo bueno que ATEN pudo prestar las instalaciones sabemos que no es gran lugar, pero pueden trabajar tranquilamente y con calefacción”.

"Las seños hace dos semanas que trabajan allí. Las bolsitas amorosas se van a entregar a “los dos turnos. Cada uno en su turno de 9 de la mañana a 12.30 y a la tarde de 13.30 a 17.30. Bueno, prácticamente está todo el personal del Jardín Nº 4. Los docentes estamos todos trabajando. salvo aquella que está en uso de licencia pero la gran mayoría está acá trabajando”, puntualizó.