Anabela Cuevas, de la lista Verde y Blanca de ATE, encabeza una asamblea en el hospital de Complejidad VI, donde se analiza la situación del centro médico. "Hay una carencia importante de insumos, hay falencias importantes, no tienen ni guantes para trabajar los compañeros", dijo la sindicalista y advirtió que si se cambian las condiciones de trabajo del sector de Esterilización el lunes podrían iniciar medidas de fuerza.

Cuevas informó que "estamos iniciando una asamblea informativa para que los trabajadores estén enterados de la situación en los distintos sectores y también para escuchar a los trabajadores cómo se están trabajando. Estuve recorriendo algunos de los distintos sectores y hay una carencia importante de insumos, hay falencias importantes, no tienen ni guantes para trabajar los compañeros, así que la verdad es que es bastante triste lo que estamos padeciendo hoy", sostuvo.

"No tenemos medicación, no se puede acercarse al sector de farmacia donde hay un cartel con toda la medicación que nos contamos, tenemos el servicio de instrumentación quirúrgica que está reclamando porque está trabajando en malas condiciones, están trabajando sobre material cancerígeno", detalló.
Asimismo sostuvo que "Tenemos las chicas del jardín maternal que tenemos las trabajadoras hace cuatro años pero no tenemos el espacio. Si sabemos que hay un alquiler de una casa pero está trabado el pago. Todo esto se debe a la famosa transición", reveló.

Cuevas reiteró que "Estuvimos en diálogo con la gente de la zona sanitaria quinta, donde ellos se hicieron las gestiones para comprar los equipos que están finalizando su vida útil. Así que en cualquier momento el hospital de Cutral Co queda sin ningún equipo de rayos. Llama la atención, que un hospital de complejidad tenga estas falencias", dijo.

"La verdad que preocupa mucho, nosotros como trabajadores vivimos padeciendo el abandono hace muchos años, pero yo creo que la preocupación tiene que llegar a la comunidad y tiene que salir a respaldarnos a nosotros los trabajadores. El hospital está sostenido por los trabajadores", afirmó.

Asimismo adelantó que "hoy vamos a tener la asamblea, el día viernes tenemos el congreso en Neuquén. Estamos en estado de alerta por el sector de esterilización, que aparentemente la quieren hacer volver a las ocho horas, así que esto sería a partir del día lunes. Si esto se da así, a partir del día lunes empezamos con una medida de fuerza".