El paro de los trabajadores del sector de Diagnóstico por Imágenes tuvo respuestas aunque no serán inmediatas y el sector continuará atendiendo solo emergencias. El paro se levanta a partir de las 0 de este martes.

Anabela Cuevas, vocera de los trabajadores hospitalarios, afirmó que "Hoy tuvimos una reunión en horas del mediodía con el Jefe de Zona y en la hora de la mañana con la directora del Hospital que quedó a cargo. Bueno, ahora logramos llegar a una mediación con compromiso de compra de los aparatos del equipo de rayos".

Al respecto detalló que "Se desembolsó la plata para que le paguen a la empresa porque tiene que venir a hacer el mantenimiento al tomógrafo. Se gestionó para que vengan a calibrar el mamógrafo. Logramos acordar una serie de cuestiones de recursos humanos, refacciones edilicias", dijo aunque aclaró: "Sabemos que esto tiene un tiempo".

"La verdad que los equipos de rayos están finalizando su vida útil. De todas maneras el servicio quedó resentido. Así que solamente se van a hacer las urgencias", dijo y explicó: "Porque en cualquier momento nos quedamos sin nada en el hospital. Sin ningún tipo de aparatología", advirtió.

Al respecto, indicó que "No se ha dado el mantenimiento. Fijate que los equipos ya van a tener 20 años. El último mantenimiento fue en el 2021", precisó.

En la misma línea sostuvo que van a atender solo emergencias "hasta que lleguen los equipos nuevos. O sea que nosotros creemos que hasta junio. Esperemos que no sea diciembre y lleguemos en las mismas condiciones. O sea julio y no tengamos directamente el equipo ni para urgencias", puntualizó.

La sindicalista estimó que "la primera fecha sería junio para los equipos de rayos. El tomógrafo tienen que venir el personal de Buenos Aires que ya está desembolsado el pago pero bueno ellos tienen que armar el equipo de trabajo y después vienen. Tienen hasta 30 días para venir también, o sea estamos igual", detalló.