En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Mayra Febrer, acusó a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas pertenecientes a su entorno familiar, en la ciudad de Cutral Co. El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijo un plazo de investigación de cuatro meses.
La fiscalía le imputó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante-delito continuado-en perjuicio de una de las niñas en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante-delito continuado en perjuicio de la otra víctima (artículos 45,55 y 119 segundo párrafo del Código Penal).
La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de las víctimas, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.
El hecho
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que, con respecto a una de las niñas, los hechos tuvieron lugar en distintos domicilios en los que vivió el imputado, en la ciudad de Cutral Co. Ocurrieron aproximadamente en la franja temporal que va desde el 2014 hasta el 2021.
Con relación a la otra niña, los abusos tuvieron lugar también en distintos domicilios de la ciudad de Cutral Co, desde el 2019 hasta el 2021 aproximadamente. En ambos casos, el imputado aprovechaba momentos en los que se encontraban solos, para abusar sexualmente de las niñas, “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad”, describió la representante de la fiscalía.