El arquitecto Javier de la Vía a cargo del área técnica de mantenimiento escolar dijo que "ante la presencia de humo en el edificio escolar inspectores de mantenimiento escolar, policías y bomberos, acudieron al lugar donde hallaron una pieza de madera introducida intencionalmente dentro del equipo de calefacción, sobre la cámara de combustión".
Al respecto agregó que “la tapa del equipo estaba salida, lugar desde el que – evidentemente- metieron el pedazo de madera que es bastante pesado. Por otro lado informamos que se comprobó el estado del equipo y no tiene ninguna fisura”.
Como se informó, esta tarde, alrededor de las 14,30, se prendió fuego la caldera de la escuela 354 de Neuquén capital y el colegio fue evacuado.
Finalmente sostuvo que "El edificio fue evacuado preventivamente por lo que aquí lo más importante son las y los estudiantes y el personal del establecimiento que están bien. Es lamentable lo que está ocurriendo en algunos establecimientos donde se vandalizan las instalaciones pero en este caso llama poderosamente la atención el nivel de vandalismo al que se ha llegado, nunca visto que se introdujera una madera de esas dimensiones a una caldera y nadie haya visto nada extraño".