Nahuel Pérez, jefe del Servicio de Radiología del Hospital de Complejidad VI señaló que con el tomógrafo fuera de funcionamiento "Se pone en riesgo la atención del paciente, es lo que no toleramos, arreglando estos equipos y teniendo todo el equipo funcionamiento al 100% como se debe tener, nosotros podemos llegar al estándar de calidad, casi tendiendo a la excelencia. Pero no podemos llegar sino tenemos esos equipos", dijo.

"Tenemos prioridad por el paciente y queremos que tenga la mejor atención. Nosotros hemos formado y hemos estudiado para atender el paciente de politrauma, hay una deficiencia en el funcionamiento del tomógrafo, que ya era sabido que iba a pasar esto por su atraso en el mantenimiento preventivo que se hace, que se le hace una vez al año como mínimo, ya va a cumplir 3 años el equipo y recién se le hizo cuando cumplió dos años", describió.

Que fue una lucha conseguir que se lo hagan y que entiendan que son equipos de alta complejidad y que necesitan su mantenimiento para evitar que pacen estos problemas y los pacientes tengan que ser derivados a otro nosocomio que quizá no tienen el estándar de calidad de atención medicas en la parte de agudos como la tenemos nosotros.

A su turno, Anabela Cuevas detalló que "Vamos a ver qué pasos vamos a seguir y que novedades nos envían desde Neuquén. sabemos que la comunidad necesita mucho esto, le están sacando la tomografía al Sanatorio, el Sanatorio está colaborando pero esa colaboración es a media, porque resulta que después el informe lo tiene que hacer el médico del Hospital, así que es a medias la prestación, sobre todo el que se ve afectado es el paciente", explicó.

Finalmente resaltó: "Es súper importante que se entienda y sepa que el tomógrafo está roto, necesitamos que la comunidad se entere y que salga a apoyar las medidas, porque hoy por hoy el sistema de salud lo está sosteniendo el trabajador".