Rige para CABA, y las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, mientras que el aviso por viento rige para Córdoba, Santa Fe, San Luis Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió etse domingo alertas amarillas por vientos y tormentas para trece provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El alerta por tormenta y viento rige para CABA, y las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, mientras que el aviso por viento rige para Córdoba, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Neuquén.

El nivel amarillo de alerta implica que se trata de "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", indicó el SMN.

En La Plata, la Municipalidad estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "Amarillo" por precipitaciones y vientos previstos durante la jornada de este domingo, y activó las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Dirección de Hidrometeorología local informó: "Estamos bajo Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por vientos fuertes con ráfagas máximas de 70 km/h y tormentas de variada intensidad, alguna fuerte en la tarde de este domingo".

En este contexto, fue convocado el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) que estableció un plan de acción articulado y aconsejó evitar circular por la vía pública y, en caso de hacerlo en vehículos, conducir despacio y con las luces bajas encendidas.

¿Qué significan los colores de las alertas?:

Nivel rojo - Seguí instrucciones oficiales
Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja - Preparate
Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo - Informate
Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde - Tranquilidad
No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.