La secretaría de la Mujer del municipio de Cutral Co dictará un taller que combinará la actividad física y la escucha. La inscripción se realiza esta semana en la sede del barrio Libertador general San Martín y tiene como cupo entre 10 y 15 vecinas y será dictado por la Operadora en Salud Mental Rocío Sifuentes.

Carolina Alarcón explicó que “La semana que viene vamos a comenzar a un taller que tiene que ver con la actividad física de la Mujer. Empoderar a nuestras mujeres tiene que ver con un montón de cuestiones, no solamente el acompañamiento sicológico, lo jurídico o los mediadores familiares, sino tiene que ver también con darle un espacio a la mujer para que puedan ahondar mucho en lo que es la salud integral”, dijo.

“Esa salud integral que a veces está dañada por un montón de cuestiones que atraviesa la mujer: el stress, la mala predisposición, el decaimiento personal, por un montón de cuestiones que por allí la mujer no puede por sí sola sostener. Necesita siempre de un terapeuta y esto de empoderar a la mujer tiene que ver no solo con la salud mental, sino con una parte integrada a la salud mental”, explicó.

A su turno, la Operadora en Salud Mental Rocío Sifuentes detalló que “Es un espacio de escucha, en donde vamos a trabajar con mujeres que se acerquen, que estén dispuestas, mediante la actividad física, vamos a trabajar. Si bien la actividad física es un medio, va a ser un espacio de escucha, en donde vamos a trabajar con la actividad física”, precisó.

Respecto a la inscripción, indicó que “Va a haber una planilla ubicada en la sede en donde las mujeres se van a acercar a reservar su lugar y a partir de la próxima semana vamos a empezar. Intentamos trabajar con aproximadamente 10 o 15 mujeres, si se quieren sumar más también, pero a la hora que esto sea favorable para cada una necesitamos que sea un grupo reducido para la escucha de todas”, afirmó.