Por Patricio Petrini
Este lunes choferes y propietarios de taxis manifestaron nuevamente su oposición a la llegada de Uber luego del anuncio de la empresa de iniciar sus operaciones en Bariloche.
Se movilizaron por las calles céntricas y se concentraron en el Centro Cívico, a fin de pedir al Ejecutivo municipal que manifieste su postura, ya que anteriormente se había opuesto al uso de esta tecnología en la ciudad.
Los choferes y propietarios se reunieron más temprano en la sede del barrio El Mallín. Luego condujeron por Rolando, Mitre y rodearon la plaza del Centro Cívico. Allí dejaron dos petitorios, uno para el Concejo Municipal y otro para el Ejecutivo.
En diálogo con LN+ Bariloche , Luis Mora, secretario general de Sindicato de Peones de Taxi de Bariloche (SIPETABA), dijo que "creemos que será inevitable la llegada de esta aplicación a la ciudad. Pero tiene que ser fiscalizada por la Municipalidad".
Habló sobre una aplicación (Taxi Ya) que había sido propuesta por un particular para dar más eficiencia al servicio en Bariloche. "No funcionó. Hoy necesitamos una app para trabajar en conjunto pero que sea fiscalizada por el Municipio".