Puede ser una imagen de 5 personas y mesa

La Federación Neuquina de Bomberos se reunió el sábado en Zapala y, entre otras resoluciones, decidió declararse en alerta ante la falta de la reglamentación de la Ley 3359, que regula la actividad en bomberil en Neuquén. Aguardarán la respuesta de Defensa Civil esta semana, y si no habrá movilización, explicaron.

El encuentro estuvo presidido por el titular federativo, Milton Canale, y asistieron representantes de San Martín de los Andes, Plottier, Chos Malal, Senillosa, Picún Leufú, Andacollo, Plaza Huincul, Villa Pehuenia, Las Ovejas, El Huecú, Buta Ranquil, San Patricio del Chañar, Mariano Moreno, Barrancas, Junín de los Andes, Cutral Co, Las Lajas, Piedra del Águila y Loncopué.

Canale informó sobre las gestiones llevadas adelante “entre ellas la realizada ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que traerá beneficios a los cuarteles del país; al tiempo que señaló que se reintegrará el IVA a las compras que realicen las instituciones bomberiles. Asimismo, anunció que desde el ministerio de Ambiente de la nación se comprometió la entrega de mil KITs para combate de incendios forestales, destinados a las federaciones, como así también la apertura de la licitación para la compra de cinco autobombas, que serán ubicadas en cada regional del país. El compromiso, según explicó, incluye en un futuro próximo la adquisición de 27 vehículos similares para cada entidad federativa de Argentina”, señala un parte de prensa.

El escrito agrega: “En otro aspecto, Canale se refirió a la demora por parte del gobierno Provincial en instrumentar la reglamentación de la Ley 3359, que regula la actividad en bomberil en Neuquén. Frente a la falta de respuesta por parte del Estado, los presentes concluyeron en la necesidad de emplazar a los funcionarios que corresponda para que den una respuesta favorable, y se ponga en vigencia la normativa con las exigencias de la institución”.

Finalmente se eligió por unanimidad al presidente de Picún Leufú, Martín Zapata, como nuevo secretario de la Mesa Ejecutiva de la federación; en reemplazo del saliente Fabián Moyano, de Chos Malal.