Este jueves y viernes, los trabajadores de la ex Zanón van a realizar la instalación de paneles solares entre las 8 hasta las 16, en la fábrica. La mejora técnica es parte de un plan para la eficiencia energética.
Según anunciaron a través de un comunicado de prensa "Las y los trabajadores de Zanón, con sus 22 años de gestión obrera, siguen produciendo para mantener los puestos de trabajo, y avanzan en dar respuestas a las dificultades que impone la crisis del país. Hoy la gestión obrera trabaja en un plan de eficiencia energética para mejorar las condiciones del uso de la energía en la fábrica, y comprometiéndose a hacer un uso racional de la energía, reduciendo la huella de carbono, con la instalación de paneles fotovoltaicos".
"Como parte de un plan comenzado hace más de un año y medio de eficiencia energética, que abarca desde corrección de contrato de potencia, medición y corrección de fugas, restructuración del uso de energía en la planta, incorporación de iluminación led externa con celdas foltovoltaicas e iluminación interna. Desde la gestión obrera anunciamos, e invitamos a los medios a presenciar, la instalación de los paneles solares que se realizará los días jueves y viernes 20 y 21 de abril desde las 8 hasta las 16, en la fábrica", explicaron.