Esta mañana se terminó de hacer los trabajos de acondicionamientos necesarios para dejar el minigimnasio del barrio Unión para recibir los puestos del trueque.
Natalia Estrada presidente vecinal dijo que “Ya se ha finalizado, hay algunos retoques que están realizando pero ya se ha finalizado con esta obra que necesitábamos, donde se genera un espacio educativo-deportivo-cultural que es tan importante para los vecinos”.
“Se saco el revoque que tenia muchísimos años y lo volvieron a revocar, pintaron, los baños cambiaron el revestimiento, el piso lo pintaron como una cancha de diferentes disciplinas”, recordó y dijo que “Se está acondicionando el centro comunitario también”.
“Hoy tenemos el trueque, le damos apertura después de 6 meses, siempre los vecinos preguntaban, hoy a las 14.30 horas es la apertura por orden de llegada, tenemos 24 stands y para que cada uno pueda ocupar, aquellos que no alcancen las mesas, pueden traer la suya y la manta”, indicó.
Respecto a las actividades en la sede barrial sostuvo que “tenemos el taller de diseño e indumentaria deportiva, tenemos calado en madera, actividades en lo que es apoyatura escolar. El lunes en el minigimnasio se comenzó con boxeo, con vóley, los miércoles a partir de 10 años”.
“Estamos preparando una reinauguración, una fiesta que vamos a realizar para que todos los vecinos puedan venir y disfrutar”, adelantó.
“El comedor comenzó hace una semana, ya también se dio apertura. Los días martes de 9 a 11.30 de la mañana está atendiendo la promotora”, finalizó.