Los trabajadores de Petrogas se manifestaron esta tarde frente al edificio de la firma, en la calle Chubut de Cutral Co. Allí llegó el actual presidente de la empresa, Enrique Tolosa, acompañado por Alejandro Cancio, y se refirió con dureza a quienes buscan quedarse con el control empresario en la asamblea de directorio del próximo 26 de abril donde, los 44 socios definirán quién que se queda con el control gerencial.


Tolosa, rodeado de trabajadores de la firma, contó que recibió una oferta del grupo que busca tomar la dirección de Petrogas. "Me dijeron, sabes que Enrique queremos que vos nos acompañes y le dije, ustedes me tendrían que acompañar a mi, son unos maleducados, ni a la esquina voy, no voy a ningún lado", relató.

"Nosotros estamos acá, preocupados... porque a todos nos costó mantener el puesto de trabajo, las empresas no tienen problemas de sacarte", dijo y destacó que "las 800 personas de Petrogas son un equipo; cada uno en su puesto es importante. Hacemos un equipo cada uno en su puesto de trabajo, es importante que exista la oficina, ¿Cuál es el miedo que uno tiene? Que se vaya todo al diablo", sostuvo.

Luego aseguró que "Esta gente nunca manejó una empresa, y esto no se maneja con palabras bonitas... Qué va a suceder, yo voy a poner un número y un porcentaje: se va el día 26 este directorio y cae el 98% (del trabajo), Me puedo equivocar, ellos pueden salir adelante y hacerlo hasta más grande como dicen, porque les mienten y les dicen que van a ser más grandes que AESA y PECOM".

Y fue aún más crítico: "Quezada trabajó 6 meses en Petrogas, Hernández trabajó un año en Petrogas y ellos son los que van a dirigir la empresa, Cerda según Pampa es el que lee el diario antes de empezar a trabajar, es una lacra... para mí la idea de ellos es hacer mierda Petrogas", señaló.

"Petrogas es una empresa pujante, que va para adelante, está sacando contratos, estamos con una empresa americana licitando en La Calera, o sea, estamos caminando nosotros para conseguir más trabajo", puntualizó.