Patricia es abuela de una chiquita de 5 años que tiene intentos de suicidio tras haber sufrido una situación de abuso infantil por el que acusaron a un hombre que ya tiene otra condena por el mismo tema. El caso es que el hijo del condenado, las denunció a ella y sus tres hijas por supuestas amenazas. Este jueves fueron a Tribunales para pedir un amparo y en la justicia le explicaron que la víctima es el joven y ellas deben buscarse un asesor jurídico. "Nos salen ahora que la víctima es el hijo del violador. Está todo pata para arribas", dijo entre lágrimas.
"La nena ya tuvo dos episodios de suicidio, no tiene vida social, se hace en la cama, no puede ir al jardín solita; tiene ataques de pánico y no sabemos qué hacer porque la justicia no nos está escuchando", afirmó.
La denuncia que hizo el hijo del condenado por abuso señala que las 3 mujeres le dijeron que le iban a pegar un tiro en la cabeza.
Siempre con la voz tomada por la angustia, Patricia afirmó que "la justicia nos dice que tenemos que pagar un abogado para limpiar nuestro nombre, porque ellos nos denigran, que donde nos ven en la calle nos insultan, nos apedrean y nos hacen la vida imposible. La marcaron a mi nieta para toda la vida y a mi hija que también está totalmente enferma", señaló.
"Nadie está haciendo nada por nosotros. Ni siquiera un sicólogo tiene la nena", reveló.
Patricia explicó que el hijo del abusador "nos hace una falsa denuncia. La denuncia no concuerda con los tiempos nuestros. Estábamos en actividades diferentes. Tenemos testigos. ¿Qué nos dicen en Tribunales?: ´la víctima es él porque él hizo una denuncia y nosotros somos agresoras... desde el día 1 que esta gente le arruinó la vida a mi hija, a mi nieta, a toda mi familia, no hemos movido un dedo porque se nos advirtió que no nos acercáramos a ellos", aseguró.
"¡No tenemos cómo pagar un abogado!. Con gran sacrificio mi hija está estudiando en la universidad, yo cuido a una abuela. No tengo cómo sustentar el abogado para que nos den un amparo, para que nos dejen vivir tranquilas. No es suficiente conque le arruinaron la vida a una niña de 4 años que ya van dos veces que se quiere quitar la vida. No hay derecho que nos maltraten tanto, tanto, si ya nos arruinaron", señaló.
"No sabemos qué hacer, no tenemos vida social, porque cada vez que salimos nos amenazan, nos agreden, y que nos griten cosas con respecto a la nena. La justicia sabe todo y nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que la víctima acá es él", remarcó.
"Me pregunto cómo tenemos que accionar nosotros siendo víctima, a la nena le arruinaron la vida, tuvo dos intentos de quitarse la vida, la nena se orina en la cama, la nena no se queda en el jardín, la nena tiene miedo a todo", remarcó.
Patricia recordó que "El día que a él lo condenan, mi hija fue agredida en el hogar de esa persona porque fueron las madres en Lucha a reclamar, yo me quedé en casa cuidando los nenes. Fueron mis hijas y fueron apedreadas por este sujeto, que la denuncia, por amenaza, fueron apedreadas, insultadas. A mi hija le gritaban como no te lo violaron a vos te tocaron a tu nena, le gritaban atrocidades adentro de la casa", rememoró.