Un grupo de Estudiantes de la comarca petrolera que cursa el Profesorado de Educación Especial en Zapala deben cumplir el horario entre las 17 y 23 pero no tienen transporte de regreso. Este jueves se reunieron con concejales de Plaza Huincul solicitando algún tipo de apoyo.
Los ediles pidieron conocer precisiones respecto a la cantidad estudiantes que están en esa situación, aunque también habría docentes.
Como es conocido, y publicó este medio, los transportes de media distancia se están recuperando de a poco del “parate” por la pandemia y se están restableciendo servicios diurnos que tienen más demanda que los nocturnos.
Según explicaron en una nota presentada al cuerpo deliberativo “Somos estudiantes y profesores (alrededor de 14) del ISFD N° 13 del Profesorado de Educación Especial, de la Ciudad de Zapala, pero residentes de las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co. Viajamos de lunes a viernes al Instituto ya que nos encontramos cursando en el horario de tarde y noche alrededor de 17 a 23 horas (tenemos diferentes horarios debido a que, estamos en diferentes años de la carrera)”.
Luego detallaron que “la mayoría no contamos con movilidad para regresar de la ciudad mencionada luego de finalizar la jornada a nuestros hogares. Se nos está, haciendo muy difícil mantener la regularidad de las materias, debido a que nos están pasado las faltas los días que no podemos asistir, porque no se cuenta con un transporte que regrese en ese horario, deseamos continuar estudiando, y cumplir con esta meta que comenzó hace unos años y que seguramente cuando terminemos traerá beneficios para nuestra comunidad en educación especial. Somos docentes de Nivel inicial y primaria estamos trabajando en el sistema educativo hace varios años”.
Al respecto indicaron que “Les pedimos, con urgencia para no perder las materias, que por favor nos puedan ayudar con nuestra situación de movilidad para que podamos finalizar esta formación”.