La vicedirectora de la EPET 14 de Neuquén, Elda Mirta Zalazar, fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo. La directiva había apelado la decisión tomada en primera instancia por el CPE.
El sumario se llevó adelante a partir de una denuncia del director de colegio en 2.019. El CPE dio por probado que Zalazar mantuvo una actitud de persecución laboral contra el director escolar en 2021. La vice apeló la resolución y ahora se conoció la ratificación de la sanción.
El Consejo de Educación señaló que hubo una “crisis institucional generada a raíz de los conflictos interpersonales producto de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones… tal como surge de los antecedentes los hechos que suscitaron el presente sumario fueron irregularidades detectadas en el ejercicio de sus funciones por parte de los sumariados, entre los que se encuentra la señora
Zalazar, en su carácter de vicedirectora del establecimiento, lo que contribuyó a generar una situación conflictiva en la institución. Dichas irregularidades se perpetraron en relación a la matriculación de alumnos con pase, en relación a cambios de jefatura de departamento, en la aplicación del proyecto Previas cero y falta de comunicación entre los sumariados y demás sectores”.