Una mamá de una alumna de 5° año del CPEM 58 contó el miedo por la violencia de la que fue objeto su hija. Informó que la agresora, de otro 5°, la empujó por la escalera. Algunos testigos señalan que casi la tiran por el balcón del primer piso. "Ayer cerca de las 15 horas me llaman de la institución como que mi hija se había peleado con otra chica. Cuando llego a mi hija estaba toda lastimada", contó. La chiquita sufrió un hematoma craneal por lo golpes contra los escalones y quedó con arañazos en el rostro.
Ramona, la mamá, detalló que "estaban sentadas en la escalera (su hija y dos compañeras). Llega la chica esta. Ya habían tenido problemas con otra compañera de curso que se solucionó con un acta", empezó aclarando y explicó: "Esta chica, que es compañera de curso de ella, le mandó a pegar con otra chica de otro quinto, sin conocerla a mi hija", dijo.
Sobre el suceso, contó que "Estaba sentada ella en la escalera y viene y le dice 'vos le querés pegar a mi compañera, fulana de tal'. Mi hija le dice 'no, ya lo resolvimos en dirección, no quiero tener problemas con vos, es un tema que lo hablamos con mi compañera'. Ella le dice, 'vos sabés que yo soy amiga de ella y la voy a defender porque ustedes le quieren pegar'.Ella le gritaba con la otra compañera nadie le quiere pegar. Entonces la chica la agarró de los pelos y tiró a mi hija por la escalera", precisó.
"Rodó como dos o tres escalones, dio la cabeza contra el piso, quiso reincorporarse y le entró a pegar patadas, piñas y todo. Le lastimó la cara, le hizo un hematoma en la cabeza. Después la amiga se ve que la quiso defender, a mi hija, también ligó unas piñas, nadie estaba ahí, nadie vio, cuando llegó yo me hicieron hacer un acta", narró.
"Después tuve que ir a hacer la denuncia, llevarla al hospital y ahí vimos que tenía el golpe en la cabeza. Tiene un hematoma y rasguños, el médico le dijo que hoy se iba a levantar toda contracturada. Tal cual, se levantó toda dura, contracturada del cuello", describió.
La mamá afirmó que "Está bien dentro de todo, pero estas cosas vienen sucediendo, lo veníamos hablando, tratando en la escuela y de golpe sale otra persona más, allegada a la chica y la golpeó brutalmente, fue un ataque que le hizo a mi hija".
Extrañada por el cauce que tomaron las cosas, Ramona aseguró que "En la escuela venían haciendo acta previamente, hablé con la sicóloga de la institución, con el jefe de preceptores, ayer estaba solo la sicóloga. Lo venían hablando con las chicas, ya lo habían solucionado anteriormente, pero aparece este personaje que atacó a mi hija por defensa a la amiga".
Sobre el camino a recorrer ahora, reveló que "Por el momento me dijeron que mi hija no fuera hasta que ellos me avisaran, porque tenían que hablar del tema, tenían que ver qué van a hacer. El tema es que ya viene esto hace rato, tengo que velar por la seguridad de mi hija", planteó.
"Soy una mamá que está todo el tiempo hablando, tratando de solucionar, porque también soy docente jubilada. Esto que le hicieron ya es el colmo, porque la podrían haberla tirado de la escalera más abajo, podría haber sido fatal. Yo les pido que tienen que hacer algo, solucionarlo de alguna manera", pidió.
Asimismo expresó: "Quiero solucionar las cosas de la mejor manera pero esto ya me da miedo, es el colmo de la agresividad que manifiestan los jóvenes. Por mi parte mi hija yo le estoy hablando constantemente, busco la forma de ayudarla, pero es algo que ya sale, no depende de uno sino también de otras personas que colaboren con la situación dentro y fuera de las instituciones".
Finalmente, no dejó pasar su asombró por la violencia. "Si son capaces de eso… si hubiera rodado por los escalones hubiera sido algo fatal dentro de la institución", analizó.