Hay denuncias y contradenuncias entre familias de estudiantes de la EPET 10. Alejandra, madre del alumno que denunció el caso de bullying, señaló que no hubo intimidación y que en la salida de la escuela estuvieron su mamá, septuagenaria que es abuela del estudiante, su hermana y un primo del chico que concurrieron por la amenaza de muerte que había recibido el día anterior. La sensación es que la falta de medidas y de resolución del tema lleva a que haya episodios nuevos cada día.

No obstante, cabe aclarar también que la situación no alcanza a la mayoría del estudiantado de la EPET 10, sino que está circunscrito al tercer año.

Respecto a lo ocurrido este martes, la dirección escolar convocó a los padres de los chicos apuntados como supuestos agresores y no dejaron ingresar a los familiares del agredido. Alejandra explicó que "Mi mamá estuvo, el vicedirector la acompaño a salir porque esta señora la agredió verbalmente y le dijo un montón de cosas, la empezó a gritar, se le empezó a ir encima y su marido le dice 'bueno amor', como que baje un poco la alteración que tenía… entonces la sacaron a mi mamá de la reunión porque no daba para llegar a un diálogo".

Sobre lo ocurrido en el horario de salida del colegio, donde otra familia radicó una denuncia por intimidación, sostuvo que "En ningún momento, yo fui, estaba hablando con Conca (Supervisora de la Escuela Técnica) cuando era la hora de retirar a mi hijo, y cuando llego al establecimiento estaba mi mamá porque ella quería ver que su nieto saliera bien de la escuela. Estaba mi sobrino, pero fue a ver que su primo saliera bien, en ningún momento se miró, se agredió, ni se dijo nada. Yo llegué y estaba mi mamá, mi hermana y mi sobrino esperándolo", describió.

Respecto a la posibilidad de resolver el tema, Alejandra sostuvo que "Estamos esperando que solución nos dá porque esta situación no puede seguir así, porque imaginate si (por razones legales no se pueden dar los nombres) tiene que dar una lección oral y se equivoca, ¿cómo hace para perder esa vergüenza de equivocarnos, como hace para que sus compañeros no se burlen, va a tener ganas de pasar a dar una exposición oral? O ¿cuánto va a tener que estudiar el para seguir sacándose 10 y que nadie se burle de él por equivocarse?", se preguntó.

En la misma línea continuó: "Si en algún momento no entiende algo, ¿cómo haces para levantar la mano y preguntar que no entendés?, si tenes todo el grupo atrás tuyo".

Respecto a la Defensoría del menor y el Adolescente, indicó que "Me dijeron que la escuela tiene que trabajar, que ellos van a ir viendo, que si tengo alguna novedad les informe, me dieron el numero fijo y de whats app, que cualquier cosa ponga un mensajito. Yo tengo que informar si llega a pasar algo más".

Finalmente, sostuvo que "siento que no tengo solución de ningún lado, siento que ayer mi hijo quedó sin nada, porque como te sentís hoy que la persona que te grita que te va a matar la tenés dentro de tu curso, que te gritó que no vayas porque te va a matar", dijo narrando que el chico que amenazó a su hijo el lunes estuvo ayer en el aula donde cursa el chico.