El diputado provincial y candidato a renovar su banca, Andrés Blanco, y el candidato a vicegobernador Raúl Godoy recorrieron Añelo y conversaron con vecinos, vecinas y trabajadores. “Cada vez que visitamos Añelo vemos el mismo contraste. Las petroleras se llevan $6.000 millones por día, pero no hay respuestas para las necesidades del pueblo trabajador. Estamos sobre la segunda reserva de gas no convencional del mundo y hay cientos de familias que no tienen acceso al gas de red”, sostuvo Blanco.
Por su parte, el candidato a vicegobernador Raúl Godoy se refirió a la propuesta energética del Frente de Izquierda: “Las petroleras hacen lo que quieren, se llevan los dólares afuera. Nos vienen de vuelta con la teoría del derrame, pero lo único que se derrama es contaminación en los territorios. Desde el Frente de Izquierda proponemos terminar con el legado menemista que todos los gobiernos continuaron y estatizar la industria energética con la administración de sus trabajadores, profesionales de universidades públicas y comunidades”.
Según Blanco, “ese sería un primer paso para planificar racionalmente la producción y la distribución de la energía, garantizando este derecho a toda la población, e iniciando de manera urgente una transición energética verdaderamente justa, desde abajo, diversificando y desfosilizando la matriz”.