El concejal Martín Sandoval (Compromiso) homenajeó a las víctimas y familiares de NAO en el inicio de la sesión de este martes. "De la formulación de cargos de la jefa de los fiscales se desprende que la empresa tenía un sistema contra incendios artesanal, precario y que el evento acontece como consecuencia directa de un sinnúmero de incumplimientos", dijo.
Sandoval resaltó que "es un delito contra la seguridad pública, contra todos los habitantes de Plaza Huincul y de Cutral Co en el que murieron tres trabajadores, tres vecinos. Así que un homenaje para Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara".
Finalmente pidió que "se haga justicia, que haya más control sobre las empresas petroleras, sobre los residuos petroleros que se desechan en Plaza Huincul como hay varios predios en el Parque Industrial, en la zona sur yendo hacia Picún donde se tiran los residuos y no se controlan, todo para maximizar las ganancias de las grandes empresas y acá nos queda la contaminación y los muertos", dijo.
Asimismo, recordó los 16 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba por el cabo Darío Poblete en la ruta 22, rememoró y destacó que en marzo se condenó a 5 jefes policiales por el operativo de represión.