Como ocurrió con las elecciones anteriores que se utilizó la boleta electrónica, no va a haber cuarto oscuro cerrado como un aula. Ahora la máquina va a estar visible para las autoridades de mesa aunque ubicada de manera tal que, desde ningún ángulo, se pueda observar la pantalla ni qué se vota.
La Jueza de Paz, Claudia Vega informó que "Van a ser 16 escuelas donde se va a votar en los tres circuitos que tenemos en Cutral Co" y explicó que "No solamente se achicó la cantidad de mesas por establecimiento sino que cambiaron algunos con esta nueva modalidad de cuarto oscuro con que la gente se va a encontrar el día que vaya a votar. Vamos a garantizar la privacidad de voto pero no es que la gente va a ingresar a un aula, a un cuarto oscuro, porque esta vez es un voto electrónico".
La jueza describió que "La máquina va a estar ubicada de forma tal que el votante se sienta seguro que su voto es absolutamente secreto, pero no se va a encontrar con una aula cerrada como estamos acostumbrados en elecciones nacionales".