En el marco de la presentación de las diferentes propuestas en materia de infraestructura que son parte de su Plan de Gobierno, el candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, anunció que avanzará con la ampliación de una red vial terrestre que será esencial para la comunicación e integración de las localidades de la provincia. “Mejorar y ampliar la conectividad vial es uno de nuestros mayores desafíos para continuar fortaleciendo el desarrollo de Neuquén, porque este crecimiento se va a ver reflejado en una mejor calidad de vida para las familias neuquinas”, remarcó.
“Aunque mucho hemos hecho, siempre hay más por hacer, vamos a continuar trabajando en la ejecución de obras para mantener y expandir nuestra red vial, que nos permita conectar a las comunidades neuquinas y fomentar el crecimiento de distintos sectores económicos, como el turismo, la producción agropecuaria o la explotación energética”, explicó.
El candidato anunció que para vincular puntos estratégicos que impulsen el desarrollo de las actividades económicas, productivas, turísticas y culturales, continuará haciendo obras significativas como “el nuevo acceso para San Martín de los Andes; la finalización de la ruta 67 que une la ciudad de Neuquén con el Lago Mari Menuco; la circunvalación de Villa la Angostura y de Añelo; además de la duplicación de la ruta 7”.
Además, Koopmann también detalló que se impulsarán obras “como la Ruta 23 en la zona de Aluminé; la duplicación de la Ruta 22, desde Arroyito hasta Zapala; el corredor de la Ruta 6, que unirá el Paso Pichachén con Octavio Pico; la doble vía de la Ruta 40, entre Junín y San Martín de los Andes; la Ruta 13; la Ruta 67; la ampliación de la Ruta 7; y la Ruta 43 de Las Ovejas a Varvarco, entre otras.”
El candidato recordó el gran trabajo de planificación federal llevado adelante en las rutas provinciales, “con la firme decisión de promover un desarrollo territorial equilibrado, con accesibilidad y conectividad”. “A lo largo de los años pudimos ampliarlas y mejorarlas, como es el caso de la ruta 7 que nos conecta con la formación de Vaca Muerta y la ruta provincial 5 que integra la actividad de los yacimientos no convencionales con la comarca petrolera de Añelo y Rincón de los Sauces”, sostuvo.
“Esta red vial es producto de una priorización que hicimos en Neuquén para permitirnos estar interconectados y unidos territorialmente. Ejemplo de ello ha sido la construcción de la ruta provincial 23, que enlaza desde Junín de los Andes a las localidades de nuestra cordillera en las zona sur y centro de nuestra provincia; también las rutas que salen de Zapala, centro y nodo logístico provincial, como la ruta 13 a Pehuenia y la 46, que a través del Rahue, llega a Aluminé; y la ruta 43 que conecta Chos Malal con todo el norte neuquino”, dijo Koopmann.
“Nuestro compromiso es garantizar más conectividad, seguridad vial, y calidad de vida para todas las familias neuquinas. Ampliando la pavimentación de nuestras rutas para seguir haciendo de Neuquén una gran provincia”, finalizó el candidato.